Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Es buen negocio comprar un auto usado?

Comprando Autos usados
Si bien los autos usados carecen de la mística de un auto nuevo, son duramente difíciles de superar cuando hay que financiarlos. Comprar un modelo de los últimos, de pocos kilómetros, puede llegar a resultar una ganga y hacer cumplir su sueño.

Atributos Positivos:
Comprar un auto usado es una oportunidad de conseguir un auto de grandes costos, a menor precio. Puede encontrar, a veces, uno de los últimos modelos de autos usado a menos de la mitad de lo que vale uno nuevo. Los programas de certificados de vendedores ofrecen fuertes garantías, a menudo incluyendo un equilibrio entre la garantía de fábrica, y la oportunidad de extender la misma. Para todos los efectos prácticos, los autos usados de último modelo y de bajo kilometraje son prácticamente nuevos. Si cambia su auto en pocos años, como mucha gente lo hace, no vera diferencia entre un vehículo usado y uno nuevo, porque la mayoría de los autos modernos llegan a 100000 millas o más con pocas dificultades mecánicas. La compra de un auto que tiene 40000 millas es probable que produzca 60000 o más millas de conducción sin problemas. Algunos autos ofrecen ahora garantías del manejo del tren del auto que cubren los componentes más costosos de la unidad del tren del auto hasta las 200000 millas.

Atributos Negativos:

A pesar de las garantías, los autos usados vienen con ese estigma de fiabilidad desconocido. Debido a que no sabe cómo el auto fue tratado por el último dueño o el motivo por el que fue vendido, está siempre el miedo de comprar el problema de otro. Incluso si el auto suena bien, necesitará realizar varios service de mantenimiento antes que en un auto nuevo. Este mantenimiento incluye cosas como radiador y vaciados de transmisión, frenos nuevos y neumáticos nuevos.

visto en http://www.mercofinanzas.com/comprar-auto-usado/