Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de febrero de 2009

Ventajas y desventajas financieras de comprar un auto nuevo

Auto nuevo
Es un encanto incomparable la compra de un auto nuevo, esos con olor a nuevo y con pintura brillante, con el interior limpio desde una punta a la otra, esos autos que dejan con la boca abierta a tus amigos cuando lo ven por primera vez. En nuestra cultura de consumo, un auto nuevo es un símbolo de clase que hace saber cuan lejos uno ha llegado(a veces literalmente). Dejando lo cosmético, la compra de un auto nuevo también viene con una serie de otros atributos positivos.

Positivos
Es nuevo! La mayoría de los autos nuevos tienen un buen registro de fiabilidad, y si algo anda mal, probablemente la garantía te lo cubra. Comprar uno nuevo también significa que no se tendrá que preocupar por la forma en que el auto fue tratado antes de comprarlo. Los autos nuevos también ofrecen la más alta eficiencia en combustibles y las últimas normas de seguridad, tales como airbags laterales y refuerzos estructurales. Muchas compañías ofrecen programas de financiamiento con bajas tasas de interés, o a veces sin intereses, haciendo que la financiación de un auto nuevo sea menos costosa que la de uno usado.

Negativos

Comprar un auto nuevo puede resultar duro para la billetera. Además de costar más que los autos usados, también se desvalorizan mas rápido. Un auto pierde la mayor parte del valor durante los primeros años de propiedad. Cuando compramos el auto, pagamos un precio minorista, sumándole el costo que el vendedor le agrega. Tan pronto como este fuera de lote, el auto valdrá su precio mayorista, y la cantidad que un vendedor estará dispuesto a pagar por el auto, lo hará dar media vuelta e irse.

visto en http://www.mercofinanzas.com/auto-nuevo/